EGLISE NOTRE DAME DES ANGES

La iglesia se encuentra actualmente cerrada por reformas.
La antigua iglesia de Sainte Marie, en el casco antiguo, ya parcialmente destruida durante la guerra de 1642 entre Francia y España, fue completamente arrasada en 1672 por orden de Vauban para crear el Glacis del Castillo.
La nueva iglesia no se construyó hasta 1684. La galería exterior se añadió en 1725. A pesar de su exterior austero, la iglesia ostenta una riqueza y una arquitectura excepcionales en su interior, en particular el retablo del altar mayor, obra del artista catalán Joseph Sunyer, tallado en madera y recubierto de pan de oro. Las piedras del campanario dan testimonio de las distintas etapas de su construcción.
Clasificaciones y etiquetas
- Clasificado como monumentos históricos