Volver Volver
SOREDE

Sorède-Ultrera-Vallée Heureuse

Del pueblo al castillo de Ultrera, descubriendo la historia de los Albères.

bucle

Arqueología, Fauna, Flora, Montaña, Pastoreo, Punto de vista

Disfrutas de la naturaleza, la amas, la cuidas... Estás haciendo una ruta de senderismo por la que tienes a tu disposición puntos regulares de recogida de residuos domésticos. Por respeto a este espacio excepcional utilizado cada mes por varias decenas de miles de senderistas y caminantes, te invitamos a dejar todos tus residuos (vidrio, papel, restos de comida, etc.) y aquellos que lamentablemente hayas podido encontrar durante tu caminata. . Gracias a estos gestos simples pero esenciales, mantengamos este sitio limpio, como la naturaleza nos lo ha brindado.

Desde la Oficina de Turismo, gire a la izquierda en Rue de la Caserne hacia el puente, luego continúe recto.

Cruzar la pasarela e incorporarse a la carretera asfaltada. En Cristo, rodear la estatua a la izquierda y continuar por la carretera hacia Notre-Dame-du-Château.

En el cruce, continuar hacia Notre-Dame-du-Château y comenzar el ascenso por la pista DFCI-AL33.
En la señal, dejar la pista para incorporarse al camino de la derecha. También es posible llegar a Notre-Dame-du-Château por la pista (1,6 km extra).

Cuando el camino se reincorpora a la carretera asfaltada, giramos a la izquierda y continuamos la subida hasta la Ermita. Desde Notre-Dame-du-Château, tome el camino al final de la carretera asfaltada para llegar a las ruinas del Château d'Ultrera. Ojo, los últimos metros de subida son más empinados. Tenga cuidado en caso de viento.

Vuelva a bajar a Notre-Dame-du-Château y tome la pista DFCI en dirección a Mas del Ca. Continúe la pista sinuosa que le ofrece un panorama del Happy Valley y el Pic Néoulous. Pase la barrera y ciérrela después de pasar.

Tome el camino asfaltado a la derecha. Deja el primer puente y continúa hacia abajo. Cruce el siguiente puente y continúe durante cien metros hasta el parque de animales "El Valle de las Tortugas". A la derecha se toma el camino de abajo paralelo a la carretera y se entra en el claro del Mas del Ca.

Debajo del claro, detrás de las mesas de picnic, encontramos un camino que bordea un canal. Se toma a la izquierda en dirección Sorède y en el cruce se gira a la derecha y se baja por el camino.
Continuamos por el bosque hasta llegar a la entrada de la urbanización.
A la salida de la urbanización se toma el camino de la derecha, cruzando el río.

Vuelve sobre tus pasos hasta la Oficina de Turismo. Después de fuertes lluvias, el paso puede resultar complicado. Luego tome la calle del Moulin Cassanyes.