Volver Volver
LAROQUE DES ALBERES

[Balade] La balade des fours

Descubra el horno solar y el horno de cal de Sorède durante esta breve caminata.

bucle

Montaña, Patrimonio, Mirador

Llevar agua, sombrero o gorra, zapatos para caminar. Esta ruta no está gestionada ni señalizada por el CC-ACVI pero no presenta ningún riesgo. Utiliza la geolocalización.

Desde la Oficina de Turismo – Maison de la Randonnée, dirigirse a la iglesia y al centro del pueblo.
Frente a la puerta de la iglesia, tomar la calle de la Iglesia, un callejón sin salida, y seguir el camino, bordeado a la izquierda por un arroyo.
El camino sale del pueblo.
A la derecha, el Moulin de la Pave (antiguo molino) y, unos metros más arriba, una bonita fuente sombreada, la Fontaine des Oiseaux.
El camino discurre por un tubo medio enterrado. Llegas a un cruce, giras a la derecha.
A nuestra derecha, pequeño depósito de agua.

Se llega a un cruce de senderos. Signos indicativos.
Tomar dirección “Cabanes” y seguir la pista de la izquierda.
Se deja una masía a la derecha (Mas Bordes), se continúa por la pista (siempre a la izquierda). Un punto amarillo a su izquierda indica la fuente Malzach debajo.
Sube por la pista de la derecha.
En el cruce gira a la izquierda
Atención, seguir recto por la pista hacia Sorède, no subir hacia las Cabanes de Mata Porcs.
Al llegar a Sorède, cruzar frente a la residencia de ancianos para tomar el camino de enfrente (sendero de salud y orientación) que sube al Solar Four.
Vuelve por la ruta. A la derecha, a pocos metros se encuentran el Mas del Ca y el Valle de las Tortugas.
Vuelva a la izquierda hacia la casa de retiro.
Tomar el camino que sale a la izquierda justo después del establecimiento. Observe el horno de cal y deténgase unos minutos para leer los paneles explicativos. Continúe hasta llegar al sector Laroque-des-Albères, chemin de la Forge.

Al final del camino, girar a la izquierda, camino de la montaña (carretera asfaltada).
Llegarás por un camino de tierra. A la izquierda hay una masía en ruinas. Continúe recto y luego tome la dirección de Bordes.
Desde este punto, el mismo recorrido que para regresar a la Oficina de Turismo de Laroque-des-Albères.