Volver Volver
MONTESQUIEU DES ALBERES

Pic Sant Cristau

Explora las ruinas de Sant Cristau.

bucle

Montaña, Mirador, Cumbre

Disfrutas de la naturaleza, la amas, la cuidas... Estás recorriendo una ruta de senderismo en la que se ponen a tu disposición puntos de recogida periódica de residuos domésticos. Por respeto a este espacio excepcional utilizado cada mes por varias decenas de miles de Excursionistas y caminantes, los invitamos a dejar todos sus desechos (vidrio, papel, restos de comida, etc.) y los que lamentablemente puedan encontrar durante su caminata, gracias a estos simples pero imprescindibles gestos mantengamos este sitio limpio, como la naturaleza nos lo ha ofrecido graciosamente.

Desde el parking del Ayuntamiento, sube por la calle principal hasta Fontaine St Cristau.
Pase la fuente a la derecha, suba por el callejón y gire inmediatamente a la izquierda. Al final de la Rue Saint Christophe, tome el camino marcado para tomar el camino botánico de enfrente.
Después de unos cientos de metros, en el cruce, gire a la derecha en los escalones de madera y continúe subiendo por el sendero botánico.
Se reincorpora a la pista aguas arriba y se gira a la izquierda hacia la dársena. En el macizo se gira a la izquierda por el arroyo dirección Coll de Llinas.
Deja la pista y continúa por el camino que sube abruptamente frente a ti. En el Col de Branca, dejamos la pista para tomar el camino de la derecha que sube hacia el Pic Sant Cristau y su ermita.
Vuelva a bajar hacia el noroeste por un camino hacia la pista, luego gire a la derecha y siga esta dirección hasta la fuente capturada.
En una curva se abandona la pista para tomar un camino que atraviesa el hayedo.
Cruzamos primero la pista hacia un aljibe, luego una segunda vez en una curva para descender por un camino empinado hasta la Collada d'en Godo.
Sube unos metros, rodea el pilar de mampostería e incorpórate a la pista.
Tome el camino botánico que lo lleva al pueblo de Montesquieu-des-Albères, el punto final de su caminata.