Volver Volver
LAROQUE DES ALBERES

Les deux fontaines

Caminata de descubrimiento a lo largo de las fuentes.

bucle

Fauna, Flora, Historia, Montaña, Patrimonio

Llevar agua, sombrero o gorra, cortavientos y snacks. Consulta el tiempo antes de la salida. Recupera tus residuos.

Desde la Oficina de Turismo/Maison de la Randonnée, pase entre los edificios e incorpórese a la calle. Girar a la derecha e inmediatamente a la izquierda por Rue Arago hasta la Iglesia.

Gire a la izquierda en Rue de l'Eglise, un callejón sin salida, luego el camino que sale del pueblo. A la derecha aparece el Moulin de la Pave, luego, unos metros más arriba, la Fontaine des Oiseaux. En el cruce, girar a la derecha para llegar a un cruce de caminos.
Cruzar la carretera y tomar el camino de enfrente dirección Dolmen/Pic Neulos/Col de l'Ullat. Se sigue por el abrevadero hasta un estratégico cruce de caminos y se toma el camino de la derecha que desciende hacia el río. Cruzamos el vado del arroyo y subimos hasta llegar a un pequeño camino asfaltado.
Gire a la izquierda hacia "Les Deux Fontaines". No entre en propiedades privadas. Toma la pista que sube hasta la 4ª horquilla y sigue las marcas amarillas hasta un cruce de pistas.
Ir a la derecha por la pista y seguir recto hasta Font dels Simiots.
Vuelva sobre sus pasos y abandone la pista para tomar el camino de la derecha indicado por un cartel "Les Deux Fontaines".
En la intersección de dos caminos, tome la dirección de Fontaine de la Vernosa enfrente. Se continúa hasta llegar a una pista (mesa de picnic justo encima) que hay que descender a la izquierda, hacia el llano, durante casi 2 kilómetros. Luego se toma el pequeño sendero de la derecha y se continúa descendiendo. Encuentre la intersección de las vías pasadas en el viaje de ida.
Se sigue la pista por el mismo camino tomado en el trayecto de ida a la carretera asfaltada.
Continuar el camino en dirección al pueblo dejando todas las calles a la izquierda hasta la Ermita de Sant Sebastia, recientemente restaurada.
Gire a la derecha en Chemin de la Florentine que le llevará al antiguo pueblo. Gire a la derecha en Rue du Château para llegar a la iglesia.
Vuelva a bajar a la izquierda hacia la Oficina de Turismo.