Volver Volver
SOREDE

Sorède-Pic Néoulous

Inmersión en el bosque nacional de la Albera para alcanzar la cumbre a 1256m. Vista excepcional.

Cruce

Flora, Geología, Montaña, Pastoralismo, Mirador, Cumbre

Llevar agua y snacks, gorra, gorro, cortavientos y calzado para caminar. Traiga sus desechos, verifique el clima antes de la salida, tenga cuidado con el viento fresco y a veces fuerte en el Pico.

Salida de la Oficina de Turismo de Sorède.
Salga por D1 a la izquierda. Siga recto por la rue des lilas. Cruzar el río Tassio.
Gire a la izquierda, rue du Veinat y luego rue du Mas Felix. Cruzar de nuevo el río y girar a la izquierda por la rue du Mas Soula. Vuelve a subir por el río.

En este punto, cruzar y cruzar una pequeña barrera a la izquierda. Siga el camino en la escoba y luego los robles.
Cortamos la pista del DFCI para subir directamente al Col dels Pomers (655 m). Continuar el camino, se une al que llega desde Laroque (Posibilidad de subir un cerro para ver el Dolmen "Balma del moro").
Pasarás por un castañar. Cruzar la pista forestal de Ouillat para llegar al Col de la Vaca Vella, 20 minutos más tarde llegar al Col de l'Artiguet (1015m).

Más adelante el camino se cruza con una pista que se dirige hacia Tanyareda. Continuar 300 m hacia el oeste y luego subir un terraplén para llegar a un prado (panorama del Canigó) que se remonta parcialmente antes de entrar en el bosque.

Llegada a la “Font del Puig Neulos” (en catalán). Desde allí, el camino vuelve al sur para llegar a la carretera que sube al Pic Néoulous. Para volver a bajar, haz el circuito al revés.