Volver Volver
SOREDE

Le Sentier des Casots

Siguiendo esta caminata, descubrirá los casots o cabañas. Estos refugios de piedra que dan testimonio de la vida en las Albères de antaño.

bucle

Historia, Montaña, Refugio

Disfrutas de la naturaleza, la amas, la cuidas... Estás recorriendo una ruta de senderismo en la que tienes a tu disposición puntos habituales de recogida de residuos domésticos. Por respeto a este espacio excepcional utilizado cada mes por varias decenas de miles de excursionistas y caminantes, le invitamos a depositar en estos puntos de recogida todos sus residuos (vidrio, papel, restos de comida, etc.) y desperdicios que lamentablemente no podrá hacer. descubre durante tu paseo. Gracias a estas sencillas pero imprescindibles acciones, mantengamos limpio este sitio, tal como la naturaleza nos lo ha ofrecido generosamente. No hay marcas en la pista asfaltada.

Desde la Oficina de Turismo de Sorède, seguir la D2 en dirección Argelès-sur-Mer.

A la derecha, observe el reloj de sol con su impresionante mástil rojo de 12 m.
Cruce el puente a la izquierda, luego gire a la derecha (rue du Campet) hacia Notre-Dame du Château.
En el Cristo, gire a la izquierda y siga recto hasta el final de la carretera asfaltada (rue de ND d'Ultrera).

Continuar por la pista DFCI AL33 hasta la primera curva (oratorio) y luego tomar el propio camino, enfrente, que discurre junto a un arroyo. Encontrarás cabañas a lo largo de la ruta (cuidado, pasajes difíciles).

Vuelve sobre tus pasos hasta el oratorio. Suba por el camino de tierra a la derecha, luego tome el camino hacia Notre-Dame du Château. Este camino es, de hecho, el antiguo vía crucis de los soredianos en Semana Santa. En el camino pasa otro oratorio.

25m más adelante, sube a la derecha para descubrir un pequeño recinto, luego un casot. Luego continuamos el camino subiendo por el camino que está detrás del casot.
Encuentre el camino de ND du Château que debe tomar durante 10 m para ver un nuevo casot y el tallat asociado. Continuar el camino hasta la señal “Font del Pardal”.
Subir por la derecha del camino para descubrir un nuevo casot, luego volver a la señal, y descender por la derecha del camino de ND du Château hacia la "Font del Pardal".

Observe un nuevo casot, luego regrese a la pista transitable.
Al otro lado de la pista hay otro casot más abajo. Regresamos a la pista y la bajamos hasta una barrera de madera a la derecha que debemos pasar para llegar al siguiente casot.

Siga las marcas amarillas hasta el siguiente cruce. Siguiendo el camino de la derecha, llegamos a un casot que parece un iglú. Vuelva sobre sus pasos, luego tome el camino de la derecha que discurre a lo largo de un muro bajo. Tenga en cuenta a la izquierda el último casot en esta caminata.

Continuando el camino encontramos la pista de vehículos. Bajamos a la derecha para llegar al pueblo.
Tras pasar delante del Cristo aparece un camino a la izquierda.
Se precipita hacia el río y hacia la pasarela Tassio. Tómalo y dirígete a la Oficina de Turismo de Sorède.