Volver Volver

(E12 – GR 92) Llançà – Colera

Paseos entre calas, búnkeres y espacios naturales protegidos del Mar D'Amunt

Cruce

Vista

Senderismo recomendado durante todo el año teniendo en cuenta que de mayo a septiembre se recomienda realizar la ruta a primera hora de la mañana o al final del día para evitar las horas de altas temperaturas, ya que las zonas de sombra y los puntos de agua son inexistentes, es un recorrido urbano en el que en algunos tramos se pasa por zonas residenciales, a lo largo del recorrido hay varios lugares donde se puede tirar la basura.

Desde la oficina de turismo del puerto de llança, sigue el paseo marítimo en dirección norte hasta el muelle de Sant Carles, recientemente rehabilitado como piscina natural
Sigue la costa hasta la Playa de la Argilera, donde hay un búnker de la época franquista. En este punto hay unas "tumbonas" desde las que se puede admirar la vista del Mar d'Amunt y el Cap de Creus.
Se continúa por el camino de ronda hasta la playa de Grifeu, conocida por su arena fina y su popularidad.
Sube las escaleras al final de la playa de Grifeu, sigue la acera del lado de la N-260 y dirígete hacia otra escalera que conecta con Cap de Ras, un espacio protegido donde se puede ver una costa rocosa con un pinar y muchos senderos. . El camino más cercano al mar permite descubrir búnkeres militares y una de las calas más emblemáticas de la Costa Brava, Cala Bramant.
Continúa por la pasarela hasta llegar a las paradisíacas calas de El Borró (zona nudista) por encima de las cuales enlaza el GR-92.
Continúa por la costa hasta llegar a la hermosa bahía de Garbet, sin urbanizar y rodeada de una franja de pinos.
Cruzar la bahía y tomar el camino de la izquierda hasta el río que pasa por debajo del puente del ferrocarril.
Giramos a la derecha para tomar un camino que sube directamente al Col de Sant Antoni (80 m), donde hay que cruzar la carretera N-260. Por el lado contrario, realiza una rápida bajada hasta el centro de Colera, donde se encuentra la Plaza Pi i Margall, punto final del tramo.