Volver Volver
ARGELES SUR MER

Du Château de Valmy au Château Royal par la Tour de Madeloc

Castillos, fortificaciones, atalayas, dólmenes y otros patrimonios están presentes a lo largo de esta ruta de paisajes y vistas grandiosas.

Cruce

Arte, Historia, Montaña, Patrimonio, Mirador, Cumbre

¡Respetemos los ecosistemas forestales para salvaguardar nuestra biodiversidad!
Parte del recorrido transcurre por el Parque Natural de Massane.El bosque de Massane es un laboratorio de investigación científica en el que se inventarian cerca de 6500 especies en una superficie de tan solo 336ha.La sobreutilización de este espacio puede ser irreversible para el hábitat. por lo tanto, el sitio está sujeto a obligaciones y prohibiciones destinadas a proteger el patrimonio natural. Se prohíbe la introducción o destrucción de plantas, animales y cualquier trabajo que pueda dañar el medio natural. La lista completa de prohibiciones en la Reserva se puede acceder haciendo clic aquí
Mire el pronóstico del tiempo antes de ir. Llevar agua, gorra o sombrero, cortavientos según el clima, zapatos para caminar. Planifica un picnic si es necesario. Estás haciendo una ruta de senderismo a lo largo de la cual se encuentran disponibles puntos regulares de recolección de residuos domésticos. Por respeto a este espacio excepcional prestado cada mes por varias decenas de miles de excursionistas y caminantes, te invitamos a dejar todos de sus residuos (vidrio, papel, restos de comida, etc.) y de los que lamentablemente pueda encontrar durante su paseo por estos puntos de recogida. a estos sencillos pero imprescindibles gestos, mantengamos este sitio limpio, como la naturaleza nos lo ha brindado generosamente. .

Salir del parking en dirección al camping Mimosas, antes del camping tomar la pista de la izquierda DFCI AL42. Tome el camino a la derecha sobre el parque del castillo y luego incorpórese a la pista un poco más adelante.
Sube por el camino de enfrente hacia los dólmenes.
Pasado el primer dolmen seguir el camino y en la bifurcación girar a la derecha y seguir subiendo hasta el segundo dolmen.
Después de eso, toma el camino de la derecha. En la intersección manténgase en el camino que conecta la pista ter DFCI AL41 (mesa de picnic). Continúe hasta el Col de la Place d'Armes (670 m).
Dirígete hacia el Col d'en Verderol (787m). Estarás en la reserva natural del bosque de Massane. Continuar la ruta hacia el Tour de Madeloc.
En el cruce de caminos, toma el del medio y sigue hasta la Torre.
Después de la torre, diríjase hacia el Col de Taillefer (468 m).
En el puerto, toma el camino de la derecha.
En este punto tomar el camino del Col Maillo Taillefer hasta el Col de Mollo (231m).
Tomar dirección Puig de les Danes (333m) y descender hacia el Col d'en Raixat (200m). Dirígete hacia Fort Dugommier en el Chemin del Coll de Mala Cara.
Después del fuerte, toma el camino de la izquierda.
En el cruce de caminos continuar el camino que pasa a la izquierda del Fuerte de San Telmo para descender hacia Collioure.
Al llegar al molino, continuar hacia el Museo de Arte Moderno de Collioure. Luego baje por la carretera a Port-Vendres en el típico barrio "Le Faubourg" frente a la bahía y luego tome el paseo a la izquierda que bordea el Castillo Real.
Después de la plaza tourer en el puente a la izquierda y dejar el lado del mar. La iglesia de San Vicente y el famoso campanario te esperan. La Oficina de Turismo se encuentra en la plaza detrás de la playa de Boramar.